Tabla de contenido
El Volkswagen Passat de la sexta generación debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2005 y salió de la línea de montaje durante casi cinco años - hasta finales de 2010. Hoy en día se puede comprar Passat b6 del año de producción 2005-2010 sólo en el mercado secundario. Para que su "caballo de hierro" usado feliz propietario, usted debe acercarse a la compra a fondo.
Contenido
- 1 Volkswagen Passat B6: Datos técnicos
- 1.1 Dimensiones1.2 Motor1.3 Transmisión1.4 Consumo1.5 Sistema de frenado1.6 Suspensión1.7 Seguridad1.8 Confort
Volkswagen Passat B6: Datos técnicos
"Basado en la plataforma del Golf MK5, el nuevo Golf MK5 tiene una disposición transversal del motor y utiliza tecnología prestada del prestigioso Volkswagen Phaeton.
El Passat b6 está equipado con el sistema de tracción total 4Motion en su configuración máxima, cuyo equivalente se encuentra en el Audi Quattro de tracción total.
El modelo tiene una transmisión manual de cinco o seis velocidades o una automática DSG de seis velocidades.
Además de los tipos de carrocería estándar (berlina y familiar), se fabricó el Passat CC coupé de cuatro puertas, de aspecto y carácter deportivos, con un rico "relleno". Pero en términos técnicos era el mismo b6.
Cuadro comparativo
Dimensiones generales
El coche con el número de fábrica b6 es más grande que sus predecesores.
Dimensiones de la berlina (mm):
- Longitud - 4765; anchura - 1820; altura - 1472; distancia entre ejes - 2709; distancia al suelo - 170.
Las dimensiones de la ranchera:
- Longitud: 4.774; anchura: 1.820; altura: 1.517; distancia entre ejes: 2.709; altura libre al suelo: 150.
Motor
La cilindrada de la sexta generación del Passat oscila entre 1,4 y 3,6 litros según la versión, y la potencia del motor oscila entre 102 y 300 caballos.
La versión más segura y menos problemática, pero también la más aburrida (con un equipamiento reducido) del coche es el motor de 1,6 litros. Es fiable, pero le falta potencia suficiente para que el "piloto" se sienta seguro al adelantar en pista.
El económico motor turbo 1.4 TDI (inyección directa turboalimentado) se caracteriza por su elevado par motor, una amplia gama de revoluciones y un bajo consumo de combustible.
Los diésel TDI de 1,9 y 2,0 litros también son dignos de mención, con potencia y par suficientes para los desplazamientos diarios por carretera con carga máxima y una conducción dinámica.
Motores montados en el Volkswagen Passat b6:
Gasolina DIESEL 1-1,4 l I4 T FSI1-1,6 l I4 TDI 2-1,6 l I42-1,9 l TDI I4 3-1,6 l FSI I43-2,0 l I4 TDI 4-1,8 l I4 TSI 5-2,0 l FSI I4 6-2,0 l I4 TSI 7-3,2 l VR6 FSI 8-3,6 l FSI VR6 |
Transmisión
La transmisión del Passat B6 está disponible en manual (5 y 6 velocidades), automática de 6 velocidades o la "rápida" caja de cambios DSG (6 y 7 velocidades).
La más problemática era la transmisión de doble embrague DSG. Desde hace cinco años, el fabricante elimina los "errores de juventud" y sustituye la caja de cambios en garantía.
El cambio automático japonés Aisin es la mejor opción para los entusiastas de los automáticos, pero prepárese para problemas de hidrobloqueo como el sobrecalentamiento y fallos ocasionales.
Una caja de cambios manual es una buena solución para una conducción larga y sin problemas. En este caso, el componente problemático es el volante bimasa: se desgasta con el tiempo y provoca un chasquido al arrancar.
Consumo de combustible
Cuantos más caballos y número de cilindros tiene un motor de gasolina, mayor es el apetito del coche. Con 250 CV, el consumo de combustible alcanza más de 14 litros cada cien kilómetros en modo ciudad.
HECHO: La marca psicológicamente importante para el conductor es de 10 litros cada 100 kilómetros. Menos está bien, más es alarmante. En los últimos años, se considera que un consumo de combustible óptimo en términos de economía está dentro de los 6 litros cada cien kilómetros.
Consumo de combustible del Volkswagen Passat B6:
- 7 a 14,7 litros - ciudad; 4,2 a 7,7 litros - carretera; 5,6 a 9,8 litros - modo combinado.
Sistema de frenos
Los frenos son de disco, ventilados en la parte delantera. La función de secado de los frenos obliga a las pastillas a presionar brevemente contra el disco después de circular por agua, lo que contribuye a aumentar la seguridad.
Suspensión
El Volkswagen Passat V6 tiene una suspensión delantera más sencilla que sus predecesores: una suspensión independiente de tipo MacPherson con trapecios de aluminio y barra estabilizadora. La suspensión trasera es una suspensión independiente multibrazo con barra estabilizadora.
IMPORTANTE: La suspensión ha funcionado decentemente, pero para no perjudicar el manejo del coche, se recomienda mantenerla con piezas de recambio "originales" y baratas. Esto también se aplica a las demás piezas y mecanismos.
La suspensión delantera original puede recorrer 100 km, la trasera - el doble. Si antes de la venta el chasis fue "mejorado" con piezas chinas, no irá muy lejos: recorrerá 10-30 km.
Seguridad
Incluso el Trendline básico más modesto incluye airbags frontales y laterales (que protegen la cabeza de los pasajeros de impactos laterales), sistema de estabilidad, ABS y control de tracción.
El diseño de la carrocería con zonas de deformación programables, concebidas para absorber la energía del impacto, también aumenta la seguridad.
"El Passat b6 es un coche de seguridad de primera categoría en las pruebas de choque Euro NCAP, en su último año de producción, con una calificación de cinco estrellas.
Confort
El Passat tiene tres niveles básicos, cuyos nombres hablan por sí solos.
Paquete de equipamiento Passat b6:
- Trendline; Comfortline; Highline.
Cuanto más alto es el nivel, más cómodo, seguro y caro es.
Para los fans del modelo con medios económicos ilimitados, el fabricante ha proporcionado un menú adicional de lo que en su momento fueron opciones de "relleno" inmodestamente ricas:
- Faros bi-xenón adaptativos; parabrisas calefactado; sistema de acceso y arranque sin llave; climatizador bizona; sistema de navegación por DVD; sistema de audio Hi-Fi; inserciones de aluminio pulido; asientos delanteros con memoria de posición integrada, masaje, ventilación y calefacción.
Todas estas opciones (que en algunos casos sirven más como prestigio del propietario que como necesidad) difícilmente sorprenderán hoy en día, pero hace 15 años todo esto era un truco. Aunque, incluso en una modesta configuración básica el Passat V6 parece bastante decente.
Pros y contras del modelo
El Passat v6 lo es:
- Conducción clara; aspecto elegante; buena altura libre al suelo para las condiciones rusas; estabilidad direccional en curvas; comportamiento predecible y adecuado a altas velocidades; confort del conductor y los pasajeros; interior ergonómico y ejecución de alta calidad de todos los elementos asociados; gran maletero de 565 litros; el más alto nivel de seguridad.
Volkswagen ha dotado al Passat B6 de una serie de "elementos esenciales para el día a día", una dinámica con clase y eficiencia de combustible, pero lo ha dotado de motores y cajas de cambios delicados.
Según los propietarios del modelo, la electrónica puede dar sorpresas: por ejemplo, las ventanillas pueden abrirse espontáneamente con lluvia o en invierno para "airearse", la calefacción de los asientos se enciende con el calor del verano, la cerradura del maletero y la trampilla del depósito de gasolina se atascan, el CPS falla... Los accionadores electrónicos del freno de mano suelen funcionar mal.
Las piezas se suministraron en su mayoría originales y a un precio excesivo. El modelo pasa por clase confort en el servicio, y las reparaciones son mucho más caras que las de un coche extranjero económico.
Competidores
El Passat, como B6, puede competir y ganar a su par japonés Toyota Camry en términos de confort, características de marcha y equipamiento. El Toyota, al igual que el Passat, se ensambla en Rusia, por lo que los japoneses han conseguido fijar precios competitivos para los coches. El Camry es un coche medio con unas características de marcha pálidas, un nivel de confort moderado y un diseño interior sin pretensiones.
Otro viejo rival es el Ford Mondeo. Desde hace varias generaciones, el Mondeo y el Passat se disputan el liderazgo. Primero la batalla se libró en el segmento de los coches familiares, más tarde en la clase business. Los puntos fuertes del Mondeo son su suspensión bien afinada y su elegante interior.
En lugar de una conclusión
Elegir Volkswagen Passat B6 en el mercado secundario es difícil. Los coches antiguos de esta generación de 2005-2010 tienen al menos diez años. La mayoría de ellos tienen un kilometraje considerable, después de accidentes y reparaciones. Está claro que se requerirá una inyección financiera seria para un servicio decente.
Pero un coche bien elegido, aunque tenga kilometraje e historia, le dará la oportunidad de experimentar la calidad de la industria automovilística alemana y no distraerse con molestos malentendidos.

Bryan Adams
Hola, soy un blogger de autos.