Características y parámetros del Audi 80 "barril".

Características y parámetros del Audi 80 "barril".

Bryan Adams

Cuando el nuevo Audi de tercera generación apareció en el mercado ruso, los automovilistas lo apodaron inmediatamente el "barril" por su aspecto distintivo. La parte inferior de la carrocería del Audi 80 "barril" estaba hinchada y todas las ventanillas estaban montadas con una fuerte inclinación. Este coche fue la última entrada en la famosa gama Audi 80.

Después de 1995, se introdujo la siguiente generación, que recibió el nombre de A4. Pero los barriles siguen siendo populares en la antigua Unión Soviética gracias a su belleza y alto rendimiento.

Contenido

  • 1 Posicionamiento y precio2 Características técnicas3 Equipamiento y modificaciones4 Aspecto del Audi 80 'barril
    • 4.1 Exterior4.2 Interior
    5 Competidores y homólogos6 Ventajas y desventajas7 Tamaño de la llanta

Posicionamiento y precios

La fecha de nacimiento de la famosa gama Audi 80 es 1972. Unos años más tarde, en 1978, la generación producida como Audi 80 B1 dio paso a la siguiente. En septiembre de 1986 se presentó una nueva generación, bautizada como "barril". Se trata de una berlina de cuatro puertas y cinco plazas de la clase D, con el código de carrocería 89.

En 1991, el coche se sometió a un restyling radical y se lanzó la generación con el código de carrocería B4. Los coches anteriores y posteriores al restyling son muy parecidos, aunque se aprecian claramente fuertes cambios. El "barril" actualizado también tiene un "pico": el capó fluye suavemente hacia la rejilla del radiador. Los fabricantes han prestado especial atención a la mejora de las propiedades aerodinámicas: el índice de resistencia aerodinámicabajó a 0,29.

Puedes comprar un Audi Barrel en el mercado secundario por entre 80 y 200 mil rublos. Algunos modelos tuneados pueden costar más.

Foto de un Audi 80 Barrel

Datos técnicos

En todas las variantes del Audi 80 'barriles' el motor y la caja de cambios están situados longitudinalmente, lo que permite instalar la tracción delantera y la transmisión de tracción total. Para todas las variedades hay un sistema de marca quattro de tracción total, lo que aumenta la fiabilidad del coche, su estabilidad a mayor velocidad y en el deslizamiento.

Los "barriles" de Audi tienen suspensión McPherson delante y viga transversal detrás. La transmisión es manual de cinco velocidades o automática de cuatro. Las versiones de tracción delantera tienen una suspensión semi-independiente, las de tracción total tienen suspensión independiente tanto delante como detrás. El sistema de frenos es de disco y puede ser de carburación, turboalimentación, inyección central o distributiva.

"El 'Barril' estaba equipado con el sistema de seguridad Procon-Ten para proteger al conductor de impactos frontales.

Principales especificaciones técnicas:

peso del Audi 80 1050 kg distancia al suelo 130 mm distancia entre ejes 2550 mm dimensiones 4390 x 1700 x 1400 depósito de combustible 68 l tiempo de aceleración 13,6 s velocidad máxima 167 km/h consumo de combustible (ciclo combinado) 7,7 l

Audi 80 'barrel' en rojo

Equipamiento y modificaciones

El Audi a 80 estaba equipado originalmente con motores de gasolina de 6 litros (75 CV), 1,8 litros (90 CV) y 2,0 litros (113 y 162 CV), así como diésel de 1,6 litros (54 y 80 CV).

El restyling supuso la introducción de motores de gasolina:

  • 6 cilindros de 2,6 L (150 CV) y 2,8 L (174 CV); 4 cilindros de 2,0 L (70 y 90 CV) con inyección central y neutralizador; turbodiésel de 1,9 L (75 CV); 5 cilindros de 20 válvulas de las versiones deportivas R2 y RS2: 2,2 L (230 CV) y 2,2 L (315 CV) con turbocompresor.

"El Audi 90 era un modelo avanzado, equipado con un motor de cinco cilindros y 20 válvulas con 170 CV. Incorporaba un nuevo parachoques con intermitentes blancos integrados, faros antiniebla, alerones traseros y nuevas piezas cromadas.

Además de la berlina clásica, los coches estaban disponibles en versión familiar Avant de cinco puertas (1992-1995), Coupé en carrocería coupé, Cabrio - descapotable, así como la versión deportiva S2 Avant, la berlina avanzada R2 y el wagon. Todos los tipos de carrocería Audi 80 podían equiparse con tracción total quattro.

Barril plateado Audi 80

Vista exterior del Audi 80 'barrel

Exterior

El Audi 80 'barril' debe su nombre a su hermosa forma redondeada. La carrocería está totalmente galvanizada, por lo que incluso ahora casi todos los modelos no presentan rastros de corrosión en la carrocería. El panel de la carrocería ha cambiado mucho tras el restyling, haciéndose más aerodinámico y en la parte delantera el capó está unido a la parrilla, y la propia parrilla está ligeramente adelantada. Los parachoques se pintaron a juego con el color de la carrocería.

El maletero del antiguo V8 es incómodo, corto y profundo, ya que el depósito de gasolina está detrás de los asientos traseros. El maletero del V4 es más voluminoso y cómodo, ya que el depósito de gasolina se ha desplazado bajo el suelo y los asientos traseros se abaten para aumentar su funcionalidad.

Así, se puede acceder al maletero a través de un amplio techo solar desde el habitáculo. El volumen de serie del maletero, de 430 litros, se amplía fácilmente a 712 litros con los asientos abatidos. Llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas.

Audi 80 barrel (vista lateral y trasera)

Interior

El interior del Barrel es pequeño pero elegante, con cuero y plástico de alta calidad. El salpicadero está elegantemente iluminado en rojo y, tras el restyling, se ha modificado ligeramente su forma para que fluya suavemente hacia los paneles de las puertas. Los asientos siguen siendo los mismos, con apoyo lateral y rebajes bajo las rodillas de los pasajeros traseros, y se ha cambiado la forma de los reposacabezas.

Descripción del salón:

  • El aislamiento acústico es excelente; hay varios deflectores para un flujo de aire óptimo; una tercera palanca de control para encender y apagar las luces de estacionamiento y de cruce; un potente volante eléctrico; y airbags tras el restyling.

El equipamiento más caro cuenta con elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, techo solar, sistema de audio y teléfono móvil.

El barril se caracteriza por una fuerte inclinación de los pilares A, de modo que el parabrisas en la parte superior está demasiado cerca de los pasajeros delanteros y los pilares traseros están cerca de la posición de los asientos traseros, lo que provoca algunas molestias.

Interior del Audi 80 barrel

Competidores y homólogos

En el mercado de recambios, el Audi 80 se encuentra en el mismo nicho de precios que algunos de los coches más modernos de fabricación rusa, como los distintos modelos de VAZ. Tienen mucho en común en cuanto a economía, facilidad de mantenimiento, disponibilidad y baratura de las piezas de recambio y falta de pretensiones.

"Pero nuestros coches son más ligeros, se adaptan mejor a nuestras carreteras gracias a una gran altura libre al suelo y suelen tener un maletero más grande. Por ejemplo, el Priora tiene 165 mm de altura libre, mientras que el VAZ 2112 tiene 160 mm.

  • Lada 2110: El Barrel tiene un motor más grande y potente, acelera más rápido, pero su maletero es mucho más pequeño y es más pesado. El Ten es inferior en cuanto a calidad de construcción. Coste de 40.000 a 2.900.000.Lada Priora: El precio es mucho más alto, con un motor más potente, acelera más rápido, consume menos combustible, pero pesa más y tiene un maletero y un depósito de combustible más pequeños. Coste dePrecio - 60 a 200 mil.Lada 2109. fabricado en carrocería hatchback. es tan económico y dinámico como Audi 80, más ligero de peso. precio - 60 a 120 mil.Lada 2112. hatchback. tiene motor más potente, acelera más rápido, cede considerablemente en volumen de maletero y depósito y en todos los demás parámetros. cuesta de 60 a 200 mil.

Comparación con equivalentes importados:

  1. Audi 100. Ambos coches se consideran indestructible, fácil de mantener. Audi 100 consume menos combustible, acelera más rápido, tiene un mayor depósito de combustible y maletero, y el motor es más potente. Superior en la distancia al suelo. Pero el "barril" es más ligero y más maniobrable. 80 a 400 mil.Volkswagen Passat (tercera generación). "Barril" acelera más rápido, más ligero, consume menos combustible.Tiene más altura libre al suelo, pero es inferior en cuanto a maletero y volumen del depósito. El interior del VW es más espacioso. De 54 a 350 mil.Mercedes Benz. Superior en muchos aspectos, pero consume más combustible, inferior al "barril" en peso y volumen del depósito. De 100 a 200 mil.

Audi 80 barril con maletero abierto

Ventajas e inconvenientes

Las críticas para el Audi 80 son casi siempre positivas. A pesar de que todos los representantes de la marca se produjeron hace 25-30 años, conservan su fiabilidad, mano de obra de alta calidad y aspecto hermoso. El coche se agarra bien a la carretera, es fácil de manejar, se siente seguro en cualquier terreno.

Un plus importante que los automovilistas consideran su falta de pretensiones y facilidad de mantenimiento. Las piezas y unidades de algunos coches rusos son adecuadas para él, y las originales también se pueden encontrar en los concesionarios de automóviles.

Los coches usados requieren una atención constante y reparaciones periódicas. Con el tiempo, el consumo de aceite de Audi, como el de todos los modelos antiguos, aumenta. También falla con frecuencia el sistema de refrigeración, en el que fallan los sensores.

Según los propietarios del Audi 80, los puntos débiles del "barril" son:

  • Poca altura libre al suelo; una suspensión rígida que transmite todos los baches de la carretera; una electrónica insuficientemente avanzada.

Otras desventajas: sofá trasero estrecho, respaldos de los asientos demasiado rectos, puertas traseras estrechas, maletero incómodo. Aunque tras el restyling, estas deficiencias se han subsanado y se mantienen en el modelo B3.

Descubre en este vídeo qué tiene de bueno el Audi 80 'barril':

Alineación de ruedas

El tamaño de la sección transversal del Audi 80 se ha mantenido constante durante todo el periodo de producción, al igual que el diámetro del orificio central. El tamaño de las llantas del Audi 80 siempre ha oscilado entre 13 y 16 pulgadas, lo que facilita enormemente la elección del diámetro adecuado. Los pasos de rueda son lo suficientemente anchos y, con la anchura de disco adecuada, no sobresaldrá de las dimensiones del coche.

Parámetros de dispersión para un Audi 80:

  • Marcado - ET 37; dimensión - 4 x 108; diámetro interior del cubo - 57,10; rosca del tornillo - B 14 x 1,50.

Así, los valores para el ensanchamiento de la llanta del Audi 80 son máximos, y en su buje pueden montarse decenas de tamaños de rueda.

El Audi 80 "de barril" sigue siendo apreciado por los aficionados a los automóviles de nuestro país por su relativo bajo precio sin renunciar a su alta calidad y propiedades técnicas. Se le considera, con razón, el modelo de mayor éxito en la historia de la corporación.

En el siguiente vídeo se presenta una visión general del exterior y las características del Audi 80 "barril":

La reseña y la prueba de conducción del Audi 80 "envejecido en barrica" es el tema del siguiente vídeo:


Bryan Adams

Hola, soy un blogger de autos.

Leave a comment