Tabla de contenido
Contenido
- 1 Posicionamiento2 Datos técnicos3 Aspecto
- 3.1 Exterior3.2 Interior
El Volkswagen Polo es un coche que se ha convertido en ejemplar en su categoría. El modelo debutó en 1975 en Hannover, y desde entonces se han producido seis generaciones, la última en 2017. En comparación con sus 'antepasados', la versión moderna es más dinámica y masculina, algo que antes no era tan evidente. Sin embargo, tampoco era suficiente. En 2019 llegó al mercado la 6ª generación del Volkswagen Polo restyledSedán. No parece muy diferente del original, pero ¿es tan sencillo? A qué está dispuesto a sorprender el Volkswagen Polo Sedán 2019?
Posicionamiento
Un restyling es un cambio en el exterior e interior de un coche para adaptarlo a las tendencias del mercado o a la identidad corporativa del fabricante. El Polo sedán 2019 es exactamente eso, no un modelo nuevo. Sigue siendo la Generación 6, con sus ventajas e inconvenientes, pero ligeramente modificada.
El restyling recibe una nueva imagen, pero sigue siendo reconocible no sólo para los aficionados al modelo, sino también para el automovilista medio. El fabricante ha añadido algunas diferencias significativas, convirtiendo la 6ª generación en un producto más moderno, pero manteniendo el tamaño compacto. La actualización es más "ideal": el fabricante ha conseguido más confort y funcionalidad a un precio asequible, como con las otras versiones.El interior sigue siendo modesto, pero no parece barato: la calidad alemana es evidente a simple vista.

Foto de la nueva berlina Volkswagen Polo 2019
Datos técnicos
Hay dos opciones de motorización disponibles para el mercado ruso:
Motor de gasolina estándar atmosférico: Motor de gasolina turboalimentado: Cilindrada: 1,6 litros. 1,4 litros. Potencia: Capaz de producir hasta 90 caballos. Potencia hasta 125 caballos. Características de velocidad: La unidad permite al coche acelerar hasta 100 km/h en 11,2 segundos. La velocidad máxima es de 178 km/h. La velocidad máxima es de 198 km/h en 9 segundos.km/h. Consumo de combustible: Con este equipamiento, el coche consume unos 5,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos (en el ciclo de conducción mixto). Opinión: El motor deriva de las versiones anteriores del Polo, cuyas opiniones de los propietarios eran bastante contradictorias. Todos encontraban ventajas e inconvenientes, pero todos estaban de acuerdo en quees que el motor es más adecuado para una conducción urbana pausada. Esta unidad no era la mejor solución para viajes largos (ni siquiera de ciudad a ciudad). Esta configuración del motor se considera más acertada que la clásica. |
El nuevo Polo berlina 2019 se comercializa junto con una transmisión automática de 6 velocidades o una transmisión manual de 5 velocidades.
Según las pruebas realizadas, el coche se comporta bien tanto en la "jungla urbana" como en carretera. No se pierde en los adelantamientos y la dinámica es suficiente para arrancar con brío en los semáforos.

Parte trasera de la berlina Volkswagen Polo 2019
Apariencia
Exterior
Las dimensiones han cambiado ligeramente: el cuerpo es más grande en comparación con la Generación 6 estándar:
- Longitud - 4390 mm; Anchura - 1699 mm; Altura - 1467 mm.
El parachoques ha cambiado, pero se ajusta a las normas del fabricante y cuenta con amplias rejillas de entrada de aire.
El aspecto general de la berlina Volkswagen Polo 2019 no parece haber cambiado mucho, pero todo está en los detalles. Por ejemplo, los faros LED han sido rediseñados: se ha puesto el foco en ellos. Las ópticas no solo son más bonitas, sino también más eficientes, lo que hace que la conducción nocturna y crepuscular sea más segura. Luces diurnas con faros antiniebla en el largo invierno y cuando no hay suficiente luz en las carreteras.La berlina VW Polo 2019 estrena nuevos pilotos traseros: se han vuelto más voluminosos y han adquirido un patrón brillante.
El fabricante también ha rediseñado el paragolpes delantero, con tomas de aire para ventilar los frenos de las ruedas delanteras, que son de plástico, y los mencionados faros situados en los extremos.
Hay más relieve en el lateral y un ligero cambio en los espejos retrovisores: pueden ser negros o del color principal de la carrocería, según el paquete. Pasos de rueda más anchos. El fabricante ha rediseñado incluso las llantas.
En la berlina Volkswagen Polo 2019, el maletero es más alto. Está adornado con ópticas. No hay elementos extra adheridos al embellecedor, aparte de las luces de freno.

Polo sedán 2019 en color azul
Interior
En el interior del Polo se utiliza plástico de calidad, incrustaciones metálicas y cuero sintético. El volante se asemeja más al de un deportivo. Es pequeño y fino, con radios pequeños, pero los ingenieros han sabido colocar en él muchos mandos útiles, algo que rara vez se encuentra incluso en modelos más caros. Los botones de los radios permiten controlar el sistema multimedia, las llamadasy controlar otras funciones.
El salpicadero se lee al estilo sueco de Volvo, con una pequeña pantalla digital que permite mostrar información a discreción del conductor. Incluso la navegación puede visualizarse en esta pantalla.
La consola central es una gran pantalla rodeada de rejillas de ventilación. Hay pocos botones "de verdad", ni falta que hacen: la mayoría de las funciones se controlan con las teclas de los radios del volante. Debajo de la pantalla está el climatizador y el aire acondicionado.
La consola transita ordenadamente hacia la mampara entre los asientos, que contiene los elementos de serie:
- Palanca de cambios; palanca de freno; compartimento portaobjetos; botones de control del chasis; cómodo reposabrazos (con sistema de refrigeración opcional).
Los asientos permiten al conductor sentarse cómodamente, están tapizados en tela y sujetan la espalda. Los asientos delanteros están equipados con calefacción, lo que es importante durante los duros inviernos. El sofá trasero es cómodo y tiene capacidad para 3 pasajeros.
El maletero tiene una capacidad de 460 litros.

Interior de la nueva berlina Volkswagen Polo 2019
Seguridad
La seguridad está a cargo:
- Estabilización ESP; Control de crucero; Sensores de ayuda al aparcamiento; Sensores de luz y humedad; Batería capacitiva, que permite arranques en frío hasta -36 grados.
También se han mejorado los frenos de disco.

VW Polo sedán 2019 (vista lateral y trasera)
Competidores del Polo sedán 2019
Los principales compañeros de clase y competidores del Volkswagen Polo sedán 2019:
- Kio Rio; Lada Vesta; Hyundai Solaris; Ford Fiesta; Nissan Almera; Renault Logan.
En términos de calidad interior, todos los coches rinden bien. El Vesta supera ligeramente al Polo en prestaciones dinámicas. Otros modelos aceleran incluso más rápido, pero no es el caso de la versión turboalimentada.
El Polo es más adecuado para rentas medias. Rendimiento fiable, aunque se notan los golpes en los baches, y la uniformidad es mejor que la de, por ejemplo, el Solaris.
El aislamiento acústico del modelo está en constante mejora. Mientras que antes estaba al nivel del Rio, con la actualización el fabricante ha conseguido superar a la competencia. Lo único es que el nuevo Volkswagen Polo sedán 2019 es inferior a sus compañeros en precio, un gran punto negativo.

Volkswagen Polo sedán 2019 (vista trasera)
Ventajas e inconvenientes
Las opiniones de la berlina Polo 2019 muestran que los conductores destacan las ventajas de :
- Montaje; Conducción; Fiabilidad; Convertibilidad; Seguridad; Confort; Regulación del volante.
Desventajas de la berlina Polo wv 2019:
- Consumo de combustible; Costes de seguro y reparación; Costes de mantenimiento; Conducción; Transmisión; Estabilidad; Consumo de aceite.
En general, el Polo 2019 obtiene una valoración media (3,9-4,2 sobre 5) en las webs de opiniones. Los conductores están más insatisfechos con el ahorro de combustible y la tecnología del modelo (estos parámetros son los peor valorados).

Luces en el salpicadero del Polo sedán 2019
Precios
Opciones del Polo sedán 2019:
- Conceptline - desde 700 mil rublos; Football Edition - desde 872 mil rublos; Trendline - desde 782 mil rublos; Comfortline - desde 815 mil rublos; Select - desde 800 mil rublos; Connect - desde 832 mil rublos.
Los paquetes difieren en cuanto a equipamiento, materiales interiores y otras características.
Al final, el restyling ha beneficiado al Volkswagen Polo. El bajo precio atraerá a potenciales compradores, y el conjunto de características le permitirá competir a la par con la competencia.
En el siguiente vídeo te explicamos los Volkswagen Polo y GTS 2019:
El Volkswagen Polo 2019 se explica en este vídeo:

Bryan Adams
Hola, soy un blogger de autos.