Tabla de contenido
El Volkswagen Tarek es un nuevo crossover de origen alemán El fabricante promete que, dentro de la gama crossover, será la variante más económica del coche. El coche ya causó impresión en Pekín, donde se presentó como concept. Unos meses más tarde, Volkswagen debutó en el mercado automovilístico chino con el prefijo Tharu.
El coche se parece mucho al buque insignia Teramont, pero con una huella más pequeña.
Contenido
- 1 opinión del Volkswagen Tarek
- 1.1 Diseño y exterior1.2 Interior e interior
Revisión del Volkswagen Tarek
A la hora de diseñar el VW Tarek, el fabricante se inspiró en los modelos crossover chinos, por lo que el coche combina:
- Diseño elegante de la carrocería; características de consumo óptimas; equipamiento interior funcional; características de conducción mejoradas.
El Volkswagen Tarek es uno de los pocos crossover de cinco plazas que atrae por su compacidad.
Sus dimensiones son 4,38 metros de largo, 1,6 metros de alto y 1,84 metros de ancho.
El modelo tiene dos opciones de suspensión:
- para la versión base es una viga de torsión trasera con una arquitectura semi-independiente en la parte delantera que cuenta con montantes McPherson; las versiones más potentes se beneficiarán de un eje trasero acoplable en forma de un sistema especial multibrazo mejorado.
El nuevo VW es adecuado para los habitantes de la ciudad que aprecian la fiabilidad, la gran movilidad todoterreno y la practicidad. Entre las características distintivas del modelo destacan:
- gama completa de equipamiento opcional; cadenas cinemáticas simplificadas; diseño de carrocería característico; interior espacioso.
El crossover comparte muchas similitudes con la versión SUV Teramont, como demuestran la popa con luces de freno agrandadas, los tubos de escape en forma de diamante y la parrilla rectangular del radiador.
Además, el perímetro del coche está equipado con un faldón protector sin pintar.
Diseño y exterior
El diseño del Tarek se asemeja al del Teramont en apariencia, pero en una versión más pequeña. Los grandes faros delanteros, al igual que su homólogo, junto a la parrilla rectangular y el parachoques elevado tienen un aspecto muy equilibrado y sólido. La línea del techo es inclinada, biselada en la parte trasera por los montantes, las ruedas están en arcos cuadrados con esquinas suavizadas, la parte trasera está equipada con enormes luces Led y un enorme portón.El maletero, y el cuidado parachoques resaltado por los falsos tubos de escape, parecen bastante dinámicos y bien proporcionados.
Interior
El estilo familiar del temible alemán atrapa por su discreto diseño combinado con un moderno laconismo. Todo conductor aprecia el volante múltiple de tres radios con la parte inferior biselada, la pantalla multimedia de 10,2 pulgadas y el cuadro de instrumentos con escalas analógicas. Además, la consola central cuenta con una pantalla de información sobre entretenimiento y ventilación simétrica con mando a distancia.climatización.
Con una distribución de cinco plazas, el habitáculo es bastante espacioso independientemente de la fila en la que te encuentres. En la parte delantera, el fabricante se ha preocupado de instalar dos asientos ergonómicos, mientras que en la parte trasera hay un sofá de tres plazas que cuenta con un cojín antideslizante.
El maletero del Tarek tiene una capacidad de 455 litros y cuando se pliega el portón trasero su espacio aumenta hasta los 1.500 litros.
Historia del desarrollo y la presentación
El Volkswagen Tarek debutó formalmente allá por 2018 en el Salón del Automóvil de Pekín, pero entonces el crossover se presentó a los automovilistas exclusivamente en forma de concept. En aquel momento se denominó Powerful Family SUV.
Un par de meses más tarde, el mundo dio a conocer un modelo de producción del nuevo crossover llamado Volkswagen Tarek. Según el fabricante, el coche es sólo un paso por debajo del Tiguan. Sin embargo, los componentes más baratos han tenido un efecto agradable en el precio. El crossover llegará al mercado ruso bajo el nombre de Tarek.
Por qué destaca el modelo
Las características distintivas del vehículo son:
- Interior práctico y espacioso; cadena cinemática simplificada; equipamiento opcional ampliado; diseño de marca; luces de freno grandes; tubos de escape en forma de diamante; tapa del maletero en relieve; protección perimetral en plástico negro.
Datos técnicos y dimensiones del VW Tarek
Aún no se sabe exactamente qué gama de motores tendrá el modelo ruso, pero lo más probable es que sean dos:
- 1.4 litros TSI turboalimentado con 150 CV; 1.6 litros atmosférico con 110 CV.
Ambos motores estarán equipados con tracción total y tracción delantera, así como con un cambio manual y un robot 7-DSG.
Accesorios
En Rusia, se espera que el coche se venda en tres configuraciones, pero exclusivamente con motores de cuatro cilindros que funcionan con gasolina:
- La primera variante estará equipada con un motor atmosférico de 1,6 litros que rinde 110 CV a 5.800 rpm y 155 Nm entre 3.800 y 4.000 rpm. La segunda variante tendrá un cuatro cilindros de 1,4 litros con 16 válvulas, 149 CV entre 5.000 y 6.000 rpm y 250 Nm de par entre 1.500 y 3.500 rpm. La tercera variante tendrá una versión superior delLa variante de motor 2.0, turboalimentada, distribución de 16 válvulas, inyección directa, un sistema especial que varía la distribución de las válvulas por fases, 186 CV a 4.200-6.000 rpm y 320 Nm de par a 1.500-4.100 rpm.
El mercado ruso recibirá un modelo modificado de VW Tarek con un tren de rodaje reconfigurado y una carrocería reforzada. El crossover se diferencia de los modelos europeos por la presencia del
- precalentador; batería de alta capacidad.
El precio aún no se ha decidido, pero según el fabricante, no diferirá mucho del del crossover europeo.
Es probable que incluso el modelo base VW Tarek esté bien equipado, con la modificación más económica ganando:
- frenos antibloqueo; elevalunas eléctricos; airbags; retrovisores exteriores calefactados; seguros para asientos infantiles; llantas de aleación; sistema acústico; climatizador.
Como modelo básico, satisfará las necesidades de la mayoría de los consumidores europeos, por lo que los propietarios del consorcio alemán tienen grandes esperanzas depositadas en él.
Cuándo esperar en Rusia - información sobre localización
Se espera que el coche llegue al mercado ruso en 2020.
Se producirá en la fábrica de automóviles de Nizhni Nóvgorod.
Esto reducirá los precios: el crossover asequible será un orden de magnitud más barato que su homólogo Tiguan, que cuesta a partir de 1,4 millones de rublos.
El modelo básico estará equipado con :
- airbags frontales; ABS; aire acondicionado; buen equipo de sonido; elevalunas eléctricos; retrovisores exteriores térmicos; accionamiento eléctrico; llantas de acero, etc.
Pros y contras del modelo
Pros :
- precio bastante bajo; bien equipado; la opción más económica entre los crossovers; compacto.
Desventajas :
- Clase de seguridad inferior al Tiguan; dimensiones reducidas.
Ahora es difícil decir lo que nuestros compradores no estarán contentos con este coche, así que es mejor esperar a la presentación oficial en Rusia, más ventas del Tarek y comentarios de los propietarios reales, que actualmente no están disponibles en Internet.
Competidores
Tan pronto como la empresa alemana anunció el inicio de la producción en serie de este crossover económico, se le comparó inmediatamente con otros vehículos de este segmento. Exteriormente y en cuanto a determinados parámetros técnicos, el VW Tarek es similar:
- Nissan Terrano; Ford EcoSport; Hyundai Kreta; Renault Capture; Jeep Compass.
Los coches de la lista ya han encontrado sus admiradores, por lo que el fabricante tiene grandes esperanzas puestas también en el éxito del Tarek.
Respuestas a preguntas frecuentes
La pregunta más frecuente sobre el Volkswagen Tarek es su precio en Rusia. Presumiblemente, el nuevo modelo costará en torno a 1,4 millones de rublos, gracias a su clase económica, el interior más sencillo y unas dimensiones reducidas.
La segunda pregunta popular: ¿cuándo se presentará el vw Tarek en Rusia y si se presentará? La fecha de lanzamiento del nuevo coche de VW en nuestro país aún no se conoce, pero está previsto que ocurra en 2020.
Foto de la modelo
No se puede acusar al coche de ser poco fotogénico, como demuestran las numerosas fotos del Tarek. Combina simultáneamente elementos de diseño brutal y deportivo, por lo que resulta ganador frente a los modelos más utilitarios de los parkettes.
En resumen
Se espera que el crossover Tarek llegue a Rusia en 2020.
En 2017, también hubo planes para comenzar a producir este modelo en Argentina, pero hasta ahora la localización y las ventas solo están en los planes. Muchos expertos sugieren que el coche podría correr la misma suerte en nuestro país. Sin embargo, muchos propietarios de automóviles ya están esperando un análogo económico del Tharu chino.

Bryan Adams
Hola, soy un blogger de autos.