Tabla de contenido
Skoda Auto - Skoda detendrá la producción en las plantas rusas y dejará de importar coches
El fabricante checo de automóviles Skoda Auto anunció el 03.03.2022 que dejará de producir sus coches en dos plantas rusas. Al mismo tiempo, Skoda dejará de exportar coches a Rusia, que es un mercado muy importante. Esta decisión supone un duro golpe financiero para la empresa automovilística, pero tras las sanciones económicas y la importante depreciación asociadaNo cabe esperar que la demanda de coches nuevos siga siendo tan alta como hasta ahora.
El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha decidido detener inmediatamente la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso. Esta decisión se aplica a las plantas rusas de Kaluga y Nizhni Nóvgorod, según un breve comunicado de prensa del fabricante de automóviles del Grupo Volkswagen.
¿Qué limpiaparabrisas son mejores, los esqueléticos o los híbridos?
La suspensión de la producción de Škoda en Rusia y el cese de las exportaciones suponen un duro golpe financiero para el fabricante de automóviles. En 2021, Škoda entregó 90.400 vehículos a Rusia, lo que convierte a este país en el segundo mercado más importante para el fabricante checo. Alemania también sigue siendo el país más importante, con 136.800 vehículos entregados. El año pasado, Škoda entregó 6.000Desde la apertura de las fábricas en Rusia se han fabricado tres cuartos de millón de automóviles Skoda.
Está claro que dejar de suministrar coches Skoda a Rusia supondría una pérdida económica para el fabricante de automóviles Skoda. Al mismo tiempo, debido a la caída del rublo, los coches Skoda serán más caros para los rusos.
Skoda tiene una cuota de mercado de casi el 7%, principalmente porque produce coches directamente en Rusia. Por ello, dejar de fabricar coches Skoda en Rusia y exportarlos supuso un duro golpe financiero para Skoda.
Desventajas de los coches eléctricos
Škoda Auto afirma que se verá obligada a limitar la producción en las fábricas checas del Enyaq iV. El Škoda Enyaq es un SUV eléctrico y el buque insignia de la marca Škoda Auto. El motivo es la falta de componentes, que son suministrados por empresas ucranianas.
La producción de automóviles en Ucrania está actualmente suspendida, concretamente en la planta de Solomon, que produce los modelos Superb, Kodiaq, Karoq y Fabia station wagon a través de su socio comercial Eurocar. Desde 2002, la planta de Ucrania ha producido alrededor de 190.000 vehículos Skoda.
Una comparación entre Volkswagen y Skoda. ¿Por qué los coches Skoda son más baratos que los Audi, aunque estén fabricados con los mismos materiales y tecnología?

Bryan Adams
Hola, soy un blogger de autos.