Skoda Scout 2019: qué nos ofrece el familiar checo

Skoda Scout 2019: qué nos ofrece el familiar checo

Bryan Adams

Los checos siempre se las han ingeniado para hacer aún mejores coches ya de por sí buenos. En esta ocasión, primero convirtieron el Octavia en un station wagon, luego le instalaron la tracción total y, por último, lo agrandaron. Pulcritud y nada de trampas: así ha resultado la versión Scout. A continuación, un análisis del Skoda Scout 2019 con sus condiciones y características.

Contenido

  • 1 Datos técnicos2 Skoda Oktavia Scout 20193 Aspecto
    • 3.1 Exterior3.2 Interior
    4 Sistemas de seguridad y confort5 Competidores y compañeros6 Ventajas y desventajas del Skoda Scout 2019

Datos técnicos

La mayoría de las modificaciones están disponibles con motores de gasolina y diésel 1.8 TSI y 2.0 TDI.

  1. El primer motor (gasolina) se ofrece con varias transmisiones, incluida una robotizada. Se trata de una unidad de cuatro cilindros en línea, que cumple plenamente la normativa medioambiental Euro 6, con una potencia de 152 CV, aunque el fabricante suele mejorarla hasta 180 CV. El coche con este motor acelera hasta cien en 7,8 segundos. El 1.8 TSI está equipado con un sistema de distribución de 16 válvulas y unLa cadena cinemática diésel está equipada con un robot DSG de doble embrague y una caja de cambios manual. En función de los ajustes, rinde entre 150 y 184 CV.

Las dimensiones de la carrocería en 2019 se han incrementado. Ahora son 4685x1814x1531. Esto ha tenido un efecto positivo en la apariencia, pero ha reducido la capacidad campo a través. De hecho, aunque el Octavia Scout está equipado con tracción a las cuatro ruedas, no es un Subaru Outback - para superar fuera de las carreteras, no es suficiente. El coche arranca bien en casi cualquier carretera, no se queda atascado en un charco, fácilmente "traga" pequeños baches y baches. todo -Nadie esperaría que hiciera más que eso, porque fue diseñado para circular por asfalto.

Nombre de la modificación 1.8 AMT Tipo de carrocería Wagon 4 cilindros en línea turboalimentado Motor Potencia, 180 CV Par, Nm 280 Velocidad máxima, km/h 216 Consumo de combustible, l/100km (combinado) 6,6 Aceleración a 100 km/h, s 7,8 Transmisión robotizada, 6 velocidades Dimensiones de la carrocería, mm 4685x1814x1531 Subida, mm 171 Capacidad del maletero, l 610

Foto Skoda Octavia Scout 2019 (3ª generación restyled)

Opciones del Skoda Octavia Scout 2019

En Europa, el Skoda Octavia Scout 2019 llega con costosas modificaciones en la gama alta, de las que se sabe que incluyen faros de xenón con sistema de luces adaptativas, faros antiniebla Corner, nuevo color de carrocería Rosso Brunello. Las llantas de aleación de las versiones premium son de 18 pulgadas, Sport Style. El sistema de escape cuenta con dos silenciadores cromados.

Su precio aproximado en 2018 tras el restyling era de 2 millones de rublos (en el momento de su lanzamiento).

El Skoda Octavia Scout 2019 llega a la carretera más dura

Apariencia

Exterior

El Skoda Scout es un station wagon no muy pegadizo, que destaca un poco. Su aspecto es aún más sobrio que el del Lada Vesta Cross. En cambio, un cofre estilizado como el del Audi Allroad llama la atención enseguida. Habiendo subido considerablemente, el Skoda tiene un aspecto varonil, brutal.

Ya desde la segunda generación, el fabricante checo ha intentado por todos los medios situar al Octavia en la clase de los parkettes. Primero instalaron la tracción total, después aumentaron la carrocería. Con algunos crossovers modernos equipados con tracción delantera, el Scout cede incluso en transitabilidad, versatilidad y tamaño de maletero.

La única lástima es que, en comparación con su predecesor, las versiones de 2019 tienen un potencial todoterreno algo reducido. El Scout de la Generación 2-3 tenía más altura libre al suelo y mejor capacidad geométrica campo a través gracias a sus menores dimensiones. Además, las ruedas están calzadas con neumáticos de alto perfil 225/50R17 para asfalto puro.

Skoda Octavia Scout 2019 (vista lateral y frontal)

Interior

El interior del Octavia Scout 2019 es limpio, práctico e increíblemente cómodo. Con pedantería alemana, han proporcionado todo lo que podrías necesitar, incluso una papelera y un enchufe de 220 voltios. El interior de la nueva generación está mejor acabado, sin casi nada de lo que quejarse.

También hay muchos componentes electrónicos opcionales:

  • Gran pantalla de 8 pulgadas con gráficos de alta calidad y control similar al de una tablet; altavoces Canton; sistema de navegación de alta calidad; ordenador con múltiples ajustes de climatización, motor y chasis.

El Skoda Scout es más espacioso que muchos crossovers. Los asientos son cómodos de sentarse, y su forma y número de ajustes son tales que incluso las personas altas y corpulentas no tienen queja alguna.

El maletero es un tema aparte. En la posición nominal cabe fácilmente 610 litros. Y después de la transformación aquí es posible organizar casi un campo de fútbol - unas verdaderas vacaciones de libertad.

Interior del Skoda Octavia Scout Generation III

Sistemas de seguridad y confort

Un gran número de asistentes hacen que la máquina sea a priori segura:

  • Control de crucero adaptativo; avisador de cambio involuntario de carril; frenos antibloqueo ABS; estabilizador ESP; dirección asistida.

Hay cuatro airbags, incluidas las cortinas laterales.

Foto del Skoda Octavia Scout 2019 (vistas trasera y lateral)

Competidores y homólogos

Nuestros compatriotas dan la bienvenida a todo lo nuevo. Tan pronto como los checos envolvieron la carrocería con plástico elegante, pusieron rieles en el techo y aumentaron la distancia al suelo, una cola se alineó para el coche. Por supuesto - ¡4WD, capacidad todoterreno! Por lo tanto, Skoda Octavia Scout 2019 es más caro que sus competidores:

  • El Renault Sandero ya ni se mira, aunque es notablemente más rentable y no se comporta peor en las carreteras rusas; el familiar checo es algo parecido al Lada Vesta Cross, pero estos coches son de otra clase, aunque se aprecia la misma ingeniería.

Pero el Octavia Scout está muy por encima no sólo de los crossovers de precio comparable, sino también de otros representantes del segmento D en términos de habitabilidad. Hay mucho espacio, y los asientos delanteros con sus ajustes y el sofá trasero son tales que simplemente no hay nada con lo que comparar al Scout.

Skoda Octavia Scout 2019 (vista de perfil)

Ventajas y desventajas del Skoda Scout 2019

En primer lugar, veamos las ventajas de una ranchera:

  • enorme maletero; interior espacioso, guarnecido con materiales de calidad y meticulosamente equipado a la manera alemana; buenos motores; buena aceleración y consumo de combustible.

Por supuesto, la tracción total y la mayor distancia al suelo son casi un crossover por el precio de un coche. Por supuesto, la distancia al suelo podría haberse hecho aún mayor, sobre todo porque el parachoques delantero es obscenamente bajo, pero escatimaron.

En cuanto a las desventajas, destacan las siguientes:

  • menor comportamiento en la versión 2019; precio elevado; comportamiento incierto a velocidades superiores a 120 km/h -se nota la tendencia a tomar curvas-; DSG problemático -respira de forma irregular hacia marchas más largas-; baratura absoluta de las inserciones decorativas mate.

Los Octavia corrientes se pueden encontrar en las carreteras de nuestro país en gran número. Ante este panorama, el Skoda Octavia Scout 2019 con mayor altura libre al suelo es un ejemplar poco común para el aficionado. Y si se tiene la oportunidad, hay que hacerse con este coche por todos los medios.

Las ventajas del Skoda Octavia Scout se explican en este vídeo:


Bryan Adams

Hola, soy un blogger de autos.

Leave a comment