Sobre las características del nuevo Audi TT para 2019

Sobre las características del nuevo Audi TT para 2019

Bryan Adams

Los coches de Audi son casi siempre sólidos y con sustancia. Los ingenieros y diseñadores casi nunca han dado un giro drástico hacia la originalidad que pudiera alejar a algunos clientes. Sea cual sea el modelo, sigue siendo un vehículo elegante con el característico "carácter nórdico".

Contenido

  • 1 Historia del Audi TT
    • 1.1 Audi TT Roadster (8N)1.2 Audi TT II (8J)1.3 Audi TT III (8S)
    2 Diseño del Audi TT 20193 Especificaciones del Audi TT 20194 Opciones y precios

Sin embargo, la gama Audi TT ha conseguido desmarcarse del concepto general incluso más que las "cargadas" versiones deportivas RS.

El descarado coupé ha conquistado a todo el mundo: tanto a los jóvenes bulliciosos como a las amas de casa adineradas, sin olvidar a los amantes de los viajes cómodos para dos.

Historia del Audi TT

No se sabe con certeza durante cuánto tiempo las mentes creativas del gigante automovilístico alemán alimentaron la idea de un coupé compacto. El coche se desarrolló en el Centro de Diseño de Audi en California, que ya parece intrigante. El primer prototipo se mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1995. Durante casi 3 años se siguió buscando una versión de producción práctica. Se prestó especial atención aLas carrocerías se fabricaron en Ingolstadt y se montaron en Győr (Hungría).

Audi TT Roadster (8N)

El coupé se lanzó en 1998, seguido un año más tarde por un roadster, aún más ligero y de aspecto más bohemio, con un suave techo corredizo. El coche se basaba en la plataforma unificada PQ35, la misma utilizada por el Golf, con una base acortada y un motor de 1,8 litros que podía producir entre 150 y 190 CV y estaba equipado con un cambio manual o automático.En 2003, se introdujeron las versiones quattro con tracción a las cuatro ruedas, equipadas con motores cuya potencia aumentaba hasta 25 CV. El propulsor más potente era un seis cilindros en V de 3,2 litros.

El modelo fue acogido calurosamente por el público y se agotó rápidamente en todo el mundo gracias a su combinación de identidad de marca Audi, legendaria fiabilidad y aspecto poco convencional.

Audi TT II (8J)

En 2005, en el Salón del Automóvil de Tokio, la marca presentó un modelo actualizado. Lo primero que llamó la atención fue el exterior. Mientras que la primera modificación, centrada en la velocidad y la relajación, llevaba en la cara la marca de la sorpresa bonachona, la segunda generación se volvió compacta, pero sin dejar de ser depredadora: las nuevas ópticas y la parrilla del radiador se hicieron más altas. Los contornos sonmás aplanado.

En el interior, no menos cambios aguardaban al coche, con diversos sistemas electrónicos -Audi Magnetic Ride para modificar las características de la suspensión en función de las condiciones de la carretera-, la carrocería incorpora una mayor cantidad de aluminio, lo que la hace más ligera.

Se ha ampliado la gama de motores y cajas de cambios.

Audi TT III (8S)

La tercera generación se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2015. El exterior se ha rediseñado de nuevo siguiendo la moda automovilística, pero no se han tomado medidas radicales: de perfil sigue siendo el mismo TT fiel, sorprendentemente ágil y ágil. Los motores TFSI han aumentado de potencia, la caja de cambios manual ha desaparecido de los coches y el interior del salpicadero carece de pantalla en la consola central.

Diseño del Audi TT 2019

En el TT 2019, los desarrolladores se han mantenido fieles a las tendencias de la preocupación. Cuando miras el compacto coupé y te fijas en los detalles, te das cuenta de que lo has visto en otros coches de la marca: la misma parrilla Singlframe "nido de abeja", las mismas tomas de aire distintivas en la parte inferior del frontal, los característicos faros con líneas LED... Pero en este coche estos rasgos sí adquieren un ciertoCuando se rodea el coche y se mira hacia atrás, llama la atención la gran cantidad de líneas horizontales que parecen romper la disposición vertical del coche, haciéndolo aún más aerodinámico y fornido, sacándolo de su imagen de coche de juguete.

Sin embargo, el más reconocible sigue siendo el perfil con la luneta trasera inclinada.

En el interior, todo está pensado para la comodidad de los pasajeros delanteros. Es francamente estrecho atrás -eso es lo que es un roadster-, pero incluso en un coupé la baja luneta trasera puede dar lugar a un ataque de claustrofobia. Sin embargo, el diseño del salpicadero delantero es muy poco convencional gracias a las turbinas del sistema de aire acondicionado y ventilación.

Ficha técnica del Audi TT 2019

  • motor: TFSI, 2.0, 197 - 245 CV; transmisión: S-tronic robotizada de 7 velocidades; tracción: delantera, tracción total quattro. dimensiones: 4191 por 1832 por 1353 mm; altura libre al suelo: 120 mm; velocidad máxima: 250 km/h (limitada por el sistema electrónico); aceleración hasta 100 km: 5,3 - 6 s; peso: 1440 kg; capacidad del depósito: 50 l.

Características y precios

El modelo está disponible en tres configuraciones básicas:

  1. Base Sólo hay un motor disponible: un TFSI de dos litros y 230 CV con caja de cambios robotizada y tracción total. La opción más sencilla viene con interior de cuero y alcántara y neumáticos Hankook de 17 ó 18 pulgadas. Confort La cilindrada es de 1,8 o 2 litros, de 180 a 230 CV, y además del TFSI para el mercado europeo, está disponible el TDI con caja de cambios S-tronic. Tracción delantera o total. Bajo pedido, se puede equipar un servosistema para el ajuste del asiento y el Virtual Cockpit. Deporte El estilo exterior incluye una pintura distintiva, un alerón trasero más desarrollado, neumáticos de perfil bajo en llantas de 19 o 20 pulgadas y un paquete especial de dirección deportiva que limita la velocidad máxima a 280 km/h.

Bryan Adams

Hola, soy un blogger de autos.

Leave a comment