Vista general de la versión reestilizada del Skoda Octavia A7 FL

Vista general de la versión reestilizada del Skoda Octavia A7 FL

Bryan Adams

El FL es una versión reestilizada del Skoda Octavia 2013-2017, con faros rediseñados, paragolpes, llantas de aleación y un equipamiento interior más avanzado.

Contenido

  • 1 Acerca del Skoda Octavia A7 FL2 Características técnicas3 Aspecto4 Sistemas de seguridad y confort5 Competidores y rivales6 Ventajas y desventajas

Sobre el Skoda Octavia A7 FL

En qué se diferencia el Skoda Octavia A7 FL de su predecesor:

  • El coche está equipado con faros y pilotos totalmente de LED -las versiones pre-estilo utilizaban luces de xenón-; monta llantas y neumáticos Pirelli Cinturato P5; los faros delanteros están truncados en dos partes -los faros pre-estilo eran una sola unidad-; los pilotos traseros tienen un diseño interno diferente; utiliza un sistema multimedia premium con monitor de pantalla táctil.

Así, el facelift ha revolucionado un poco el diseño. Un paso arriesgado, pero acertado. Aunque para muchos entusiastas, el frontal del Octavia tiene mucho peor aspecto que antes. Unos faros "afilados" en dos partes con una carrocería redondeada es lo menos que puede hacer Josef Caban.

Foto del Skoda Octavia 7 FL en blanco

El precio del coche depende específicamente de las modificaciones y el equipamiento:

  • Versión de 110 CV con transmisión manual - Br940-1,1 millones; versión de 110 CV con transmisión automática - Br1-1,2 millones; modelo de 150 CV con transmisión manual - Br998-1,2 millones; 150 CV analógica con transmisión automática - no menos de Br1,1 millones; modificación de 180 CV con robot - hasta Br1,3 millones.

Skoda Octavia 7 FL azul

Datos técnicos

El propulsor MPI atmosférico de 1,6 litros no es la mejor opción para este coche, aunque su recorrido es sonado en 400 mil kilómetros. Pero este motor tiene tendencia a engrasar. Es mucho mejor elegir el modelo con turbocompresor 1,4 TSI y 1,8 TSI. El primero desarrolla 150 caballos, el segundo - 180 CV.

La dinámica de conducción del coche es buena. Sin embargo, no hay que esperar milagros, sobre todo de la versión 1.6 de 110 CV que funciona con un cambio automático. El coche en esta configuración acelera hasta cien en nada menos que 12 segundos. Los aficionados a las salidas rápidas sólo tienen que contar con un modo deportivo del cambio automático de 6 bandas.

La dirección es precisa, el coche está bien equilibrado. El ESC contribuye a ello: el coche reacciona a un giro de volante sin excesiva dureza. Justo lo que necesita un conductor medio. En cuanto a los frenos, el pedal puede parecer demasiado sensible para un principiante.

Skoda Octavia 7 FL (vista trasera)

La oferta de cajas también es bastante amplia.

  • El manual de 5 velocidades. Una opción barata y masculina. Aprender a conducir un coche con un manual es más difícil, y el tiempo de las transmisiones manuales ha terminado, especialmente en una ciudad moderna con su tráfico lleno de baches y atascos constantes.Manual de 6 velocidades. Equipado con versiones de 1,4 litros. Todavía en producción hoy en día, a diferencia del 5 MKP.Automático de 6 velocidades. El mejorEl Aisin 09G (AQ160) es fiable, rara vez se estropea y dura más. Pues bien, las ventajas del cambio automático en una ciudad moderna son indiscutibles. Robot DSG de 7 velocidades. Es más fiable que las versiones anteriores de cajas preselectivas y lo recomiendan muchos expertos. ¿Por qué? En primer lugar, por la unidad de control (mecatrónica), que ha sido mejorada y convertida en "de larga duración".

El maletero es legendariamente enorme: es imposible alcanzar su borde con la mano cuando se está de pie en la parte trasera.

Skoda Octavia 7 FL (vista frontal y lateral)

Más información sobre las especificaciones técnicas.

Modificación 1.4 TSI DSG Ambition Motor turboalimentado de 1,4 litros, cuatro cilindros en línea, CHPA Aceleración, 0-100 km/h, con 8,3 Velocidad máxima, km/h 216 Altura libre al suelo, mm 156 Transmisión PKP 7 Dimensiones, mm 4667x1814x1480 Capacidad del maletero, l 588/1718

Foto del Skoda Octavia FL (vista superior)

Apariencia

Considere primero el exterior:

  • El faro, por decirlo suavemente, suscita muchas preguntas; la rejilla del radiador brilla con cromo; el parachoques delantero se distingue por un divisor horizontal y nuevos faros; el techo está decorado con un "delfín" -esta festón en la parte superior da al coche un aspecto original a pesar de su diminuto tamaño y también contribuye a su estabilidad extra-; los umbrales están bien hechos, haciendo alarde deEl bonito nombre del Octavia; las llantas de aleación realzan la impresión positiva.

El interior es acolchado, de fábrica:

  • Las puertas están revestidas de cuero en el interior y cuentan con atractivos revestimientos metálicos y cómodos bolsillos; las teclas de la parte delantera son táctiles; la pantalla de 9,2" ofrece unos gráficos magníficos y un punto de acceso Wi-Fi (versiones superiores).

Interior del Skoda Octavia 7 FL

Sistemas de seguridad y confort

El Octavia A7 toma varios sistemas de seguridad del Skoda Superb:

  • asistente de aviso de colisión frontal; control de crucero; asistente de vigilancia de ángulo muerto.

El fabricante también ha previsto fijaciones ISOFIX para los asientos infantiles.

Delante del Skoda Octavia 7 FL

En cuanto a los sistemas de confort:

  • multitud de prácticos ganchos en el maletero, soporte para extintor y otros tipos de sujeciones, toma de 12 V, bolsillos; sofá trasero con salidas de aire independientes, calefacción, dos reposacabezas, toma para cargador de teléfono y toma de 220 voltios, bolsillos profundos en los asientos delanteros; asientos con ajustes mecánicos y apoyo lumbar (Ambition y superior); dispositivos de iluminación entecho interior; 2 portavasos delante; un hueco especial delante del selector de marchas para guardar el teléfono; retrovisores calefactados y ajustables eléctricamente; volante multifunción forrado en cuero con mandos para la música y otras opciones, ajustable en ángulo y alcance, cómodo en la mano; consola central con monitor y climatizador bizona; guantera con unidad multimedia debajo.tarjeta SD y ventilación; cómodo reposabrazos ancho para la mano derecha del conductor; palanca del freno de estacionamiento revestida de cuero; altavoces completos y radiadores acústicos en las puertas.

Sistema multimedia en el Skoda Octavia FL

Competidores y homólogos

Estos son los coches que suelen compararse con el Octavia A7:

  • Toyota Camry XV50/70 - por muchos parámetros técnicos y la baratura de la posesión, coche japonés es obviamente mejor, pero cuesta no menos de 1,4 millones de rublos en el medio Confort / Elegancia; Audi A6 (C7) - también supera Octavia en todos los frentes, y es imposible comprarlo por menos de 1 300 000; Kia Optima no es menos conveniente para los pasajeros, y el precio de Octavia tiene muchos análogos coreanos con el mínimo de un precio.con kilometraje y xenón en los faros, así como volante y sofá trasero calefactados.

Foto del Skoda Octavia FL RS

Ventajas e inconvenientes

Veamos primero las ventajas:

  • Interior espacioso - los asientos traseros son especialmente cómodos y no hay espacio para pasajeros de 180 cm o más; carrocería de calidad - incluso los desconchones profundos no se decoloran en una sola temporada; buena iluminación - las luces de estacionamiento LED están equipadas en todas las configuraciones, y están totalmente implementadas en el maxi Style.

También hay desventajas:

  • sin reposabrazos en el sofá trasero - sólo disponible en las versiones superiores; neumáticos Pirelli razonablemente resistentes y duraderos, pero ruidosos; tapa del capó sin topes de gas, en su lugar se utiliza un arcaico atizador.

El Skoda Oktavia A7 FL es un coche europeo, que tampoco se rinde ante las carreteras rusas. La altura libre al suelo de la versión estándar de tracción delantera es de 156 mm, que no es poco. La suspensión también resiste bien los baches, aunque da la impresión de ser rígida.

En este vídeo se describen los problemas y las ventajas del Skoda Octavia A7 FL:

Revisión y prueba de conducción del rediseñado Skoda Octavia A7 FL 2017, objeto del siguiente vídeo:


Bryan Adams

Hola, soy un blogger de autos.

Leave a comment